martes, 9 de octubre de 2007

Plus Raking Arcade: Los 5 Mejores Theme de Pelicula

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


¡Por fin! haré mi primer cutre raking, en el primer tema veremos los 5 mejores temas para película, es decir las canciones que hay en los soundtrack de una película, esas canciones en su gran mayoría son instrumentales o hecho por cantantes conocidos especialmente para la película y a veces usan canciones ya conocidas. comencemos con el primero de los seleccionados por mi, claro el orden del ultimo puesto hasta el máximo de todos. Aviso de antemano que cada candidato del raking posee su canción subida solo les basta hacer clic en "Play".


5.- Al otro lado del río



El primero del raking se encuentra en el ultimo puesto... (¿?) Ehem... esta canción fue creada por Jorge Drexler para la película "Diarios de motocicleta" donde vemos a un joven Che Guevara y su inseparable amigo recorriendo Sudamérica en bicicleta, al final de la pelicular se ve que después iría a México donde conocería Fidel Castro. La canción de alguna manera recoge el espíritu joven con ganas de entender muchas cosas en la vida y si a un distancia ves la posibilidad de una esperanza pues debes ir hacia ella.





4.- La Valse D'Amelie



Hermosa canción creada por Yann Tiersen para la película "Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain" o simplemente "Amélie" quien no recuerda esa película fue muy popular en su momento por ser muy innovadora al contar la historia de principio a fin, ese es el estilo de Jean-Pierre Jeunet para sus películas. Yann Tiersen ya era un experimentado músico pero el reconocimiento mundial vino cuando saco el Soundtrack de la mencionada pélicula.



3.- Misión imposible



Tonadita pegajosa que a mas de uno al escucharla se computa espía, compuesta originalmente para televisión por Lalo Schiffrin:

Su misión, Jim, si decide aceptarlaserá... si usted o algunos de sus miembros de Fuerza Misión Imposible es capturado o muerto, el secretario negará cualquier conocimiento de sus acciones "este mensaje se autodestruirá en cinco segundos"


Inolvidables palabras, desde que comenzaba la serie era muy emocionante ver como la mecha se iba quemando mientra la intro con la música comenzaban, felizmente los creadores de la saga de películas de misión imposible no dejaron de lado esta canción instrumental que a mas de se le grabo en la mente, cabe destacar la versión de Limp bizkit (que era muy popular en su época) para misión imposible 2 aunque aporta poco.





2.- Marcha imperial de star War



La Marcha imperial es la canción insigne de la Saga Star war también es conocida como la canción de Darth Vader fue compuesta por el maestro John Williams he hizo su primera aparición en Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca, la canción esta siempre presente en momento decisivos de gran tensión o momento relacionados con el imperio o Darth Vader en sí, simplemente genial. Es instrumental y de sonidos fuertes que llaman a mas de una la atención. incluso los que no son fan de Star War la conocen y saben que el imperio del mal esta cerca.






1.- Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World


El primer Puesto la ostenta una canción harto conocida, harto cantada pero ehem! un Gran PERO hay que aclarar muchas cosas, como verán en el primer puesto parecieran que dos canciones estuvieran el primer puesto pero no es asi. Hagamos historia (no se vayan a aburrir). la primera canción se llamaba "Over the rainbow" escrita por Yip Harburg y compuesta por Harold Arlen para la película "EL mago de Oz" (precisamente esa misma la clásica) y fue interpretada por Judy Garland, esta canción es tan popular que hay un extensa lista de artistas y cantantes que le agregaron su propio estilo también fue cantado memorablemente en una final de american Idol. Ahora, la segunda cancion, mucho antes hubo también una canción muy popular y hermosa cantada por la leyenda del jazz Luis Armstrong dicha canción fue escrita por Bob Thiele y George David Weiss, donde su mensaje simple es la esperanza y de vivir cada día feliz, esta canción no se hizo muy famosa al inicio pero se volvió popular cuando fui incluida en la película de "Good Morning, Vietnam" donde actuaba Robin Willians. Bueno hasta ahí todo claro. ¿Pero que tienen que ver estas dos canciones con el primer puesto? pues el responsable es Israel Kamakawiwo'ole un Hawaiano de pura sangre que se hizo conocido mundialmente por fusionar estas dos canciones la Judy y la de Luis en una canción que tenia por nombre los dos títulos incluidos, por lo tanto esas es la canción ganadora del primer raking. debo agregar ademas que la canción Kamakawiwo'ole es la mas conocida ha aparecido en infinidad de películas aparte en series de televisión y hasta en comerciales, simplemente el 98% del planeta la ha escuchado y cantado, el 1% que queda son los sordos.

La primera vez que escuche esta canción fue en la película "Descubriendo a Forrester" y últimamente la he vuelto a escuchar como parte de la película "50 primeras citas" . Y por ultimo esta canción suele ser ubicada casi siempre cuando la película este acabando sea un final feliz o final triste como en sentido ironico.

Que esperan escúchenla haciendo Play:




Y para no quedarme corto La canción "Over the Rainbow" de Judy Garland y la "What a Wonderful World" de Louis Armstrong:


"What a Wonderful World"


"Over the Rainbow"

Y eso es todo adiós espero que les haya gustado. nos veremos por ahí.

No hay comentarios:

Sobre el autor:

Para saber de mi pongo cosas que me han dicho toda mi vida:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-"Imbecil"
-"¿Estas huevon o te haces?"
-"No molestes oye"
-"¿Por que ves dibujitos para niñitos?"
-"Oiieee!! Oooieeee!!! escucha pues huevon"

Contactame a:

Contactame a:

Ante no valia ni michi:


My blog is worth $564.54.
How much is your blog worth?

Promoción:

Photobucket ”Vagoneta te regala un DOMINIO
(.com.net.org) +
HOSTING (100 mb alojados en Spacash),
por un año, visita www.vagoneta.net“

Los Ultimos 10 posts: