lunes, 7 de abril de 2008

Beto Ortiz le dice adios a Peru21 por discrepancias

(Foto original sacado del blog desdeeltercerpiso, el globo es mio muajajaja)

¡Se nos fue Beto Ortiz! aunque se lo veía venir. pues desde hace tiempo le agarro maña a "H"umberto Jara desde su página web en un articulo titulado: Recordar el volver a vivir donde se nos planteaba 14 puntos de las razones de porque Jara, a mi entender es "Un perro faldero que cambio de bando".


Uno de los puntos interesantes por ejemplo:
"El 10 de agosto del 2000: El ministro del Interior, Walter Chacón se presentó en el Congreso para informar acerca de las muertes ocurridas el 28 de julio durante la marcha de los 4 suyos. Al inicio el ministro mostró un video de aproximadamente 28 minutos de duración. ¿Dónde se edito este material audiovisual destinado a lavarle la cara al regimen? En America TV. ¿Quién elaboró ese video? Un editor periodistico que hasta hoy trabaja en Cuarto Poder. ¿Adivinan quién fue el pundonoroso guionista, director y realizador de este video que defendia a capa y espada a la dictadura?"

Y también este otro:

Y finalmente: el 3 de setiembre de 1999, el entonces Ministro de la Presidencia de Fuji: Edgardo Mosqueira fue extensamente entrevistado en una complaciente conversa con Lola Rey, la bella maniquí que conducía el oprobioso HORA 20…¿Adivinan quién era entonces el asesor periodístico de América TV y de “su amigo” Edgardo Mosqueira, al mismo tiempo? ¿Es lícito pertenecer a la administración pública y manejar los contenidos de un programa político de TV…al mismo tiempo?

Y en su programa actual saco un reportaje que se encuentra en dos partes en Youtube: VIDEO CONTUNDENTE :PRUEBA QUE DEMUESTRA QUE JARA MINTIÓ uno, dos, tres subidos por Picanteperu.

Y ademas Beto Ortiz aseguro como leeremos en su carta adelante de que "H"umberto Jara representa lo peor y lo mejor del periodismo peruano es decir: es odiado y a la vez querido, es decire hay gente que le tiene maña. Como los que andan en el circulo se sabe que las riñas entre periodistas es igual o casi peor que una riña entre comadres de mercado.

Aunque aún así habría que aclarar unas cosas: Como se sabe Jara es testigo (de ves en cuando) "clave " en el juicio a Fujimori es entonces cuando ya esta acabando su participación en el juicio se le prenden todos para desacreditarlo o engrandecerlo entonces es cuando viene una pregunta: esos que lo desacreditan son ¿Profujimoristas?¿Proapristas? o simplemente periodistas que aguantan el supuesto Hipocrismo de "H"umberto Jara o (un gran O) son todos esos puntos mezclados sin sazón ni mas. buff. Buff.

Un Estudiante de periodismo no sabe que pensar con cosas así, uno cuando estudia le enseñan todo lo básico, lo necesario y a medida que avanzan los ciclos vemos el panorama periodístico como un campo de guerra donde hay que tomar bando (si se fijan en ti) o hay que entrar donde caigamos (como otros). Acaso las amistades que los jóvenes periodistas formen en este presente condicionara su futuro en credibilidad, imparcialidad etc. Es este un ejemplo (y hay cientos de mas ejemplos peores) que se le a los futuros comunicadores. ¡Mejor me Hago Sanguchero!

Y ahora como se habrá notado esta pelea lleva... ¡años! y el detonante o al menos lo que ha llamado la atención del público a sido una carta que ha salido en Peru21 (Hecho por Ortiz) y que ha sido respondido por El director del diario. Voy a resumirlo: Ortiz le recrimina el haberle dado cabida a Jara en el diario para escribir una columna y le hace acordar el "tipo de periodista que es realidad Jara" y que ademas obviaron una noticia importante relacionado a Jara. Para finalmente suponer que el apoyo de Peru21 y otros diarios a Jara se debe mas que nada a un relanzamiento periodisticoo de Jara y así elevarse a los cielos con la actual "estrella" del periodismo que tumbara a Fujimori. Por lo tanto si sigue con el rollo de Jara le dice Chau a Peru21 y Chau a su columna Pandemonio. Y como era de esperarse Augusto Álvarez Rodrich le respondió la carta aclarando unas cuantas cosas: primero Jara no es columnista que no ataque al diario o al menos desbarata esas acusaciones de favoritismo hacia Jara y dar a entender que solo esta ahí porque es un periodista de "moda". Y que ademas le hace recordar a Ortiz que el también es un escritor (o columnista en este caso) muy criticado por otros y que siempre salio en su defensa. Final: Jara no sigue pero igual lamenta no contar con Ortiz simplemente para no dar a entender que cualquiera le pone condiciones en "su" diario.

E "H"umberto Jara aún no ha dicho nada y talvez como indica Ortiz en su Web existe de que rehuyo a varias acusaciones o lios, ¿huirá de este? en realidad piensa Jara relanzar su carrera periodista de la que el se retiro "voluntariamente" para dedicarse a escribir ¿¡Escribira un libro sobre el Mega juicio a Fujimori!?


¿Tristeza? ¿Posible Final Feliz? ¿Responderá Jara en 4 Poder del 4? ¿Su añorado canal4? ¿Hara otra columna Jara en Perú21? ¿Se descubrirá al Hipócrita de Jara?¿Hara rating hoy en día Ortiz en su programa de nombre que no me acuerdo? ¿Lo pensara dos veces Rodrich a la hora de invitar a un nuevo columnista? ¿Con este lio existe ahora menos la posibilidad de que Rodrich sonría ante cámaras? ¿que Ortiz sonría menos antes cámaras? ¿Que Jara diga por fin que es Ayacuchano? Taratatatatatatannnnnnnnnnnnnnnnnn.

Enlaces:

La carta completa y la respuesta de
Rodrich a Ortiz. (Gracias al utero)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo tambien lei la carta d Beto el mismo dia q salio y me solidarizo con el. Aunq discrepo mas un poco contigo en eso q dices d q los estudiantes d periodismo, una vez q salen al medio, deben elegir un bando. Yo tambien estudio periodismo, estoy en la PUCP y bueno, yo creo que es mas bien cosa de tratar de mantener una identidad propia xq ahi donde el periodista trate de " rendirle cuentas " a alguien y vaya encontra d sus principios eticos, ya no habra periodismo. Algo d eso dice el manual d estilo d El Tiempo d Bogoto. Te recomoiendo q lo leas. Saludos y buen blog.
http://aullido-lobo.blogspot.com

Sobre el autor:

Para saber de mi pongo cosas que me han dicho toda mi vida:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-"Imbecil"
-"¿Estas huevon o te haces?"
-"No molestes oye"
-"¿Por que ves dibujitos para niñitos?"
-"Oiieee!! Oooieeee!!! escucha pues huevon"

Contactame a:

Contactame a:

Ante no valia ni michi:


My blog is worth $564.54.
How much is your blog worth?

Promoción:

Photobucket ”Vagoneta te regala un DOMINIO
(.com.net.org) +
HOSTING (100 mb alojados en Spacash),
por un año, visita www.vagoneta.net“

Los Ultimos 10 posts: