domingo, 30 de septiembre de 2007

La lectura de la semana Parte II

Continuando con las lecturas, debo decir que lo siguiente me decepciono un poco pues esperaba mucho mas en realidad (eso sonó como una mujer insatisfecha) me refiero a el extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

Esos nombres lo hemos escuchado infinidad de veces y los personajes pertenecen al imaginario popular, jekyll y Hyde an sido fuente de inspiración para muchos otros personajes, son los dos personajes mas conocido que puede haber, sabemos que son de un libro pero nunca lo leemos, sabemos que jekyll y hyde son la misma persona pero no sabemos porque, sabemos que ellos son personajes del libro, pero ojo no sabemos que ellos no son los personajes principales, el personajes principal de el extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde es un abogado amigo de Jekyll llamado Gabriel John Utterson que anda muy preocupado por el repentino cambio y la extraña actitud de su amigo Jekyll, seguido por un sospechoso testamento y ademas por un asesino hecho por Hyde, que lo relacionada directamente con jekyll. el libro esta escrito en clave de suspenso pero creo que yo no sorprendería mucho a alguien que ya sabe de la existencia de este cuento.

Pero grata muy grata seria mi sorpresa, si hubiese por ahí alguien que nunca oyó de jekyll y Hyde, se topa con el libro y se pone leerlo, la sensación de terror, suspenso y el desenlace final, hará de ese utópico lector un gran fan de Robert l. Stevenson, el autor, esta demás decir quien es Stevenson, autor también de La isla del tesoro

Ademas debo agregar que el libro que yo conseguí es de la editorial Oveja Negra la versión de oveja negra trae ademas 3 cuentos de Stevenson:

1) El club del suicidio:
Historia del hombre de las tartas de crema
- Muy interesante cuento sobre un príncipe y un militar amigo suyo, al leerlo me daba la sensación de haberlo visto en alguna parte, el final un poquito decepcionante

2) El diablo de la botella:
- Un hermoso cuento de amor y anhelos que giran en torno a una botella, que contiene a un diablo, forjada en el mismo infierno y traido a la tierra para conceder deseos, pero claro el precio a pagar es muy alto.

3) Olalla
- Al principio no la entendí, en si es muy misteriosa y trae mucha interrogante, quizás la intención sea dejar esa extrañeza en uno, todo gira en torno a una familia que recibe a un forastero que busca reposo, pero claro la familia guarda oscuros secretos.

La portada del libro:


(Haga clic en la imagen para agrandar)

No hay comentarios:

Sobre el autor:

Para saber de mi pongo cosas que me han dicho toda mi vida:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-"Imbecil"
-"¿Estas huevon o te haces?"
-"No molestes oye"
-"¿Por que ves dibujitos para niñitos?"
-"Oiieee!! Oooieeee!!! escucha pues huevon"

Contactame a:

Contactame a:

Ante no valia ni michi:


My blog is worth $564.54.
How much is your blog worth?

Promoción:

Photobucket ”Vagoneta te regala un DOMINIO
(.com.net.org) +
HOSTING (100 mb alojados en Spacash),
por un año, visita www.vagoneta.net“

Los Ultimos 10 posts: